Quienes Somos



Nombre de la Empresa: 
      Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora “CAAEZ, S.A”.
Reseña histórica de la empresa:

Esta institución nace bajo la necesidad de crear un organismo cuyo desarrollo tecnológico se oriente a contribuir con la búsqueda de la soberanía alimentaría, para así disminuir la dependencia por la importación de alimentos.
De esta manera el  22 de diciembre de 2001, nace según decreto presidencial número 1602 el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, S.A., entidad estatal y sociedad anónima, que, a partir de las políticas, estrategias y directrices emanadas de la Corporación Venezolana Agraria y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, tiene como finalidad impulsar el aparato productivo agrario, coordinar y supervisar las actividades empresariales del Estado para el desarrollo del sector agroindustrial azucarero en el país.
El Caaez, se inicia como una meta de desarrollo del Gobierno Bolivariano encabezado por su máximo líder, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y hoy en día es una realidad, que generará más de 15.000 empleos y beneficiará a todos los habitantes del territorio nacional.

Misión del CAAEZ, S.A:
     Contribuir con la consolidación de la soberanía alimentaría en el territorio nacional, con la participación activa y protagónica de productores, empleados y habitantes de las comunidades ubicadas en los municipios de influencia del Caaez, quienes ejerciendo su poder como luchadores, contralores, comercializadores y dueños de sus productos fungirán como entes multiplicadores de empleos directos e indirectos y beneficios socioeconómicos dando prioridad a los más necesitados.

Visión del CAAEZ, S.A:
     Posicionarse como la primera Empresa de Producción Socialista del territorio nacional, generadora, procesadora y comercializadora de azúcar y rubros derivados de la caña, teniendo como principio fundamental el beneficio socioeconómico de las comunidades, productores y trabajadores del área de influencia de la empresa.

Objetivos General:
Consolidar al Complejo AgroIndustrial Azucarero Ezequiel Zamora CAAEZ S.A,  como una empresa de producción social autosostenible y sustentable mediante una gestión participativa, un alto grado de compromiso con la sociedad, la calidad y la preservación del ambiente, a fin de garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria del país con el fomento del cultivo de la caña de azúcar, la producción de azúcar refino, sus derivados y la generación de electricidad, impulsando el desarrollo tecnológico, la investigación y formación enmarcados dentro de una planificación estratégica nacional.   

Objetivos específicos:
1.- Contribuir con el fortalecimiento productivo y de comercialización de los rubros generados por la caña de azúcar de los municipios de influencia del Complejo AgroIndustrial Azucarero Ezequiel Zamora CAAEZ S.A.
2.- Impulsar el aparato productivo agrario, coordinar y supervisar las actividades empresariales del Estado para el desarrollo del sector agroindustrial azucarero en el país.
3.- Mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de los municipios de influencia del Complejo AgroIndustrial Azucarero Ezequiel Zamora CAAEZ S.A.
4.- Desarrollar un alto nivel de mecanización del cultivo y la cosecha, generando empleo directo e indirecto en la zona.