Superintendecia Industria

Fabrica y Refineria de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Area de Evaporacion y Tratamiento de Jugo

SuperIntendencia de Industria

Area de Molino y Tratamiento de Jugo

SuperIntendecia de Agricola

Corte mecanizado de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Grua Hilo y Mesa Alimentadora de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Patio Central de Recepcion de Caña de Azucar

13 junio, 2019


Cuarto Convite Ideológico Azucarero Radio, Capitulo JURIDICO...
En la absoluta finalidad de fortalecer al máximo la organización del poder popular laboral, fomentar los niveles de conciencia y tributar en el mejoramiento organizativo de nuestras UPS, nace la figura formativa Ideológica Socialista y Revolucionaria Convite Ideológico Azucarero, hoy 13 de junio 2019 se ejecuto en los estudios de Azucarera 97.9 fm la emisión del Cuarto Convite Ideológico donde los ponente fue el equipo de trabajo de la Consultoría Juridica del CAAEZ, liderizado por la Doctoras MIRTA CABALLERO, ESTILITA BOLIVAR y la Licenciada CARMEN PEREZ, destacando sus ponencia en el Apoyo Institucional que se genera en esta estratégica área donde las Leyes son las Herramientas que entrelazan la responsabilidad y la convivencia solida de todas y todos..




EDITORIAL:
LA CAÑA EN EL TRAPICHE...
ORGANIZACION: MINISTRO PUEBLO...

    En el marco de la juramentacion de la primera junta directiva de la CONFEDERACIÓN DE CAÑICULTORES BOLIVARIANOS DE VENEZUELA, CONCABOVEN, En compañía del Ingeniero FAIEZ KASSEN, Presidente de CVA-AZUCAR y todos los gerentes técnicos de sus entes adscritos, Productores de los estados Potuguesa, Barinas, Lara, Sucre, Trujillo, Zulia, Yaracuy, Trabajadores y Pueblo presente él Capitán WUILMAR CASTRO SOTELDO, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Producción y Tierras en nombre de DIOS Padre , de la Patria, del Gobierno Bolivariano liderizado por nuestro Presidente NICOLAS MADURO M y en nombre de nuestro Gigante HUGO CHAVEZ toma juramento a Hombres y Mujeres Productores del Rubro Alimenticio Caña de Azúcar, la cual a propia voz del ciudadano ministro "es energía pura," con esta corta frase y posterior al recibir de manos de los cañicultores, directiva de CONCABOVEN, el Plan de Atención Integral a la Caña de Azucar 2019 tomo formalmente el juramento respectivo; en sus palabras a los productores y pueblo presente en tan histórico acto  se centraron en la tarea con la que todos debemos actuar para mantener y fomentar las luchas que nos permitirán  definitivamente Independencia y Soberanía Absoluta, destacando esto en las siguientes frases de grandes contenidos formativos en las luchas productivas, tales como:
- Si se Dispersa el Esfuerzo  se perderá el Objetivo.
- En la Organización esta la Clave.
- Hoy somos un Bloque monolítico en los campos para toda nuestra gente.
- CONCABOVEN es el campo fértil preparado donde están sembradas las Esperanzas de todos los cañicultores Patriotas en Batalla.
- Unión, Sacrificio y Constancia.
- Nuestra forma de Lucha es la Producción.
- Resistimos en Ofensiva, con bloqueo impuesto y no nos detenemos.
- Los Hermanos en Revolución Debaten y Edifican, no pelean.
- CONCABOVEN insurge en el marco de la guerra, e allí su consistencia.
- En Conciencia y Convicción construir las herramientas y las formas de lucha.
- Todos Unidos apostamos a los grandes fines del Plan de la Patria.
- Momento histórico el de la Cañicultura Venezolana.
- Visualizar todo, lo productivo alternado con la Atención Integral al hombre y mujer concentrado en esta faena... VENCEREMOS. Finalizó Ministro CASTRO SOTELDO.
Por su parte en interlocución directa con los productores Ing FAIEZ KASSEN, Presidente de CVA-AZUCAR indico :
"seremos el Yo Nosotros... En la Estrategia de seguir andando esta la lucha de hoy que es la lucha de la vida... Nuestro CHAVEZ, su extensa Humanidad Vive, CHAVEZ es nuestro Idioma, nuestras frases, nuestras palabras, nuestras acciones, en si, nuestros hechos concretos".... Indico y cerro Ingeniero FAIEZ KASSEN CASTILLO. CONSOLIDANDO LA FUERZA QUE INSPIRA...
EQUIPO DE TRABAJO COMUNICACIONAL CAAEZ.
AZUCARERA 97.9 FM, LA VOZ DULCE REVOLUCIONARIA.


Plan de siembra 2019 
Plan de mantenimiento a los cultivos y plan de siembra 2019 donde el productor y trabajadores engranan fuerzas cumpliendo con el corte y siembra para el avance de la producción del rubro caña de azúcar, superintendencia agrícola del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora en Coordinación con los lineamientos de trabajo emanados por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros ejecuta las tareas pertinentes para así elevar la potencialidad productiva presente en nuestros campos..




Plan de mantenimiento integral Caaez 2019
Bajo el compromiso de ejecución de los avances del plan de reparaciones y preparaciones de la industria para el próximo arribo de crudo, ingeniería y mantenimiento activan al máximo faenas de trabajo en despliegue en todas las áreas del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora donde se visualizan grandes y constantes movimientos de faenas que bajo el entusiasmo constituyen la vida de nuestra unidad de producción socialista, el ingeniero Iván Crespo superintendente industrial desplegado con sus respectivos soldados productivos quienes con pasión patria accionan a lo grande.




Reinvindicaciones laborables.
Soldados asistidos, soldados activos y prestos a batallar el todo por el todo, las reinvindicaciones salariales y socio laborales aprobadas en mesas de trabajo entre el presidente de la Cva - azúcar, Ing. Faiez Kassen y los representantes de todos los trabajadores de cada central, van direccionados a la protección integral de todas nuestras familias, reinvindicaciones laborables que refuerzan al máximo las medidas de protección al salario y al trabajador establecidos en decretos por el ejecutivo nacional, bastión este que realza el valor de la clase obrera azucarera impulsando las luchas productivas por nuestra patria, estas reinvindicaciones parte del incremento lineal ajustado a cada tabulador establecido, estos incrementos son aplicados con la finalidad de contrarrestar al máximo los efectos negativo que nos ocasiona la guerra económica - financiera que nos aplican, además del incremento monetario se generan y aplican mecanismo a nivel de cada central  como vocerías de alimentación encargadas de gestionar el intercambio y convenios con otras UPS para traer alimentos a los trabajadores. 
Viva la patria, vivan los trabajadores.. Venceremos!!


Presidente Nicolas Maduro, firmó desde la Unidad de Producción Social Simón Bolívar, ubicada en La Victoria estado Aragua, el financiamiento por un monto de 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan de Siembra 2019 

📌 Estamos aquí trabajando la tierra y diciéndole a Venezuela y al mundo, ¡sí se puede!

📌 Le vamos a ver la cara a la Venezuela que trabaja la tierra, a la Venezuela que produce, para aprobar las líneas maestras y los recursos del Plan de la Patria Productiva 2025.

📌 Ya hemos resuelto todo los detalles técnicos, jurídicos, financieros para poder avanzar de manera inmediata en el Plan de Siembra 2019.

📌 Voy a proceder a firmar, como presidente de la República, administrador de la Hacienda Pública Nacional; el crédito por 228 mil 439 millones de bolívares, para el Plan Siembra 2019, ¡aprobado!, ¡ejecútese de manera inmediata!

📌 A mi me puso aquí el voto popular, el voto del pueblo, y solo el pueblo con votos me quitaría, en una hipótesis negada y transmutada.

📌 Tenemos que ser autosuficientes en semillas, sigo insistiendo, y estamos dando los pasos para logarlo, ¡pero tenemos que lograrlo ya!

📌 Una nueva cultura productiva de las ciudades implica ir a producir en la comunidad, en la familia, en la escuela, en la universidad y entre todos producir lo que necesitamos para el país.

📌 ¡Sí se puede Venezuela!, avanzar en un nuevo modelo productivo.

📌 Estamos en el arranque de Siembra Insurgente y todo lo que tiene que ver con la agricultura urbana, las metas tienen que ser un compromiso para que se cumplan.

 📌 Tenemos que impulsar 1 millón de conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700 mil hectáreas, esta es una meta grande al 2025.

📌 El impulso de Centros de Recuperación de Semillas Popular a nivel nacional (…), las escuelas y liceos son los centros más propicios para la recuperación de semillas.

📌 Desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas, ¡cúmplase!

📌 Desarrollo de 1.185 bio-fábricas para producción de bio-insumos, fertilizantes y controladores biológicos, ¡cúmplase!

📌 El impulso de 24 fincas de producción de plantas forrajeras, para plantas de alimentos soberanos para animales.

📌 Tenemos nuestro propio modelo: por un lado, avanzar en la agricultura extensiva y producir; y, por otro lado, avanzar en el modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar.

📌 Una de las cosas que va agarrando más fuerza en la agricultura urbana, periurbana y familiar, es la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al proceso de producción (…), 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral a producir.

📌 Toda Venezuela produciendo es un sueño posible, no es una utopía.

📌 Solo a través del trabajo, del esfuerzo nacional en paz y mancomunado, Venezuela irá viendo el milagro más grande que verán nuestros ojos en los meses y años por venir, el milagro de la Venezuela insurgente, económica y productiva.
Nuestra victoria es producir, producir y producir. Tenemos que ganar a la Guerra Económica.








12 junio, 2019


Enfocados al plan de siembra y plan de mantenimiento. 
La superintendencia agrícola del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora en atención a los productores, ejecuta ciclos de mantenimiento a la caña y de trapiche para dar cumplimiento al mantenimiento de soca. Ayudando al productor de caña en el desarrollo de la materia prima, del mismo modo en el día de ayer trasladaron 3 tractores con sus respectivos implementos agrícolas a parcela de productores del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
Seguiremos trabajando con amor y compromiso patrio. 









Milicia Obrera Caaez. 
Batallón comandado por el Ing. Faiez Kassen Castillo quien con su pensamiento y actuar humanista fundamentado en el socialismo bolivariano, aporta y fortalece la necesaria conciencia social que estructura las luchas por una patria mejor; la milicia obrera Cva - azúcar / Caaez es un factor determinante e indispensable en las tareas de luchas que hoy se generan promovidas por la avaricia de los imperios en apoderarse de las riquezas naturales de la patria, las milicias obreras azucareras se estructura de hombres y mujeres soldados prestos en conciencia y acción formativa para cualquier eventualidad que pudiesen generar tanto de forma natural como provocada por los enemigos...
Donde el pueblo puede la patria se crece.. Venceremos!! 






Plan integral de mantenimiento Caaez 2019

Equipo de trabajo de los tachos ejecutan este plan al máximo con la limpieza en las áreas de cocimiento y cristalizacion del azucar,donde ademas se verifica la capacidad funcional que presentan las válvulas de control de cierre rápido para su respectivo mantenimiento y cambio si es el caso, tambien verificacion del estado de las tuberias internas que requieren cambios ya que este son trabajos en espacios confinados.




Caaez Cultivamos Vida...

Patio productivo Caaez, en miras de seguir fortaleciendo el sistema de protección y seguridad alimentaria, en el complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora se refuerza la iniciativa laboral masificada de los patios productivos con cultivos en cosechas cortas. las cuales serán compartidos entre los integrantes de dichos comandos productivos, en esta fase la continuidad y la fortaleza constituyen el plan de trabajo coordinado sin disminuir la marcha en nuestras tareas habituales asignadas. La dedicación, planificación y organización deja clara la unidad humana y en criterios que nos mueve en función vigorizar la estabilidad alimentaria de nuestra gente, hoy 12 de junio 2019 focalizamos ademas de patio productivo de industria, el del área de molino donde en el replanteo del terreno con campos orgánico acá producido. Los compa;eros se activan a la siembra de Limón, Cambur, Ají, Cebollin, Cilantro entre otros...

La pasión en la consolidación del mundo que anhelamos nos unen en función de fuerza creadora para el futuro nuestro y de nuestra ascendencias.

11 junio, 2019


Almacén general Caaez...
Estructuralmente organizados y administrativamente planificados.

Las orientaciones generales en el trabajo en miras de ubicar nuestra nación en la patria potencia emergente, desde la organización con fuerza de revisión, reunificación y reimpulso, el reto como área estratégica es identificar los obstáculos combatirlos y superarlos a los términos de lograr progresivamente la satisfacción organizativa que permita prestar el servicio necesario en el normal desenvolvimiento de nuestra industria azucarera. Hoy siendo considerado este almacén por sus grandes y significativas dimensiones tanto en lo estructural como lo organizativo como la pieza fundamental en el almacenaje general de las unidades de producción Socialista adcritas a CVA AZÚCAR , en tal sentido el nivel de responsabilidad de los trabajadores que integran el área es de suma importancia para si mismo y las autoridades que hoy nos direccionan con el objetivo de consolidar una dependencia organizadamente clara, estable y eficiente en sus tareas..
La organización es la clave del éxito, el éxito es el cúmulo de esfuerzo pacientemente constituidos.. 







En nuestra Biodiversidad esta el Futuro... O Aplicamos o Perdemos...
Producción de Fertilizantes Alternativos 
  En las instalaciones del Centro de Investigación de la Caña de Azucar ( CICA), área de Biotecnología del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, Barinas, Unidad de Producción Socialista Adscrita a CVA-AZUCAR, se impartió un taller inductivo de Elaboración de Fertilizantes Alternativos, todo en miras de  fomentar el uso de los Bio Fertilizantes que además de general Soberanía e Independencia visionando a lo endógeno desvirtúan los efectos dependientes de los agroquímicos que producen las transnacionales que detrás de la guerra y el bloqueo aplican a nuestra Patria, direccionando toda nuestra resistencia a subvertir y procrear la definitiva liberacion, este taller contó con la participación directa, como Instructores, de Profesionales del campo adscritos a INSAI Barquisimeto, siendo receptores de dichos contenidos, productores y trabajadores adscritos al Complejo Agroindustrial Azucarero CAAEZ, en este taller formativo fueron preparados los siguientes bio  fertilizante:
- Biol: Fertilizante Orgánico Liquido.
- Microorganismos Eficientes Estimuladores de la Fisiología de las Plantas.
- Caldo Sulfo Calcico Fungicida Acariciada.
- Caldo de Cenizas Insepticida
Con Fe y Concentración Promovemos la Esperanza y el Camino en la Dificultades Aplicadas nos Hará Vencedores al Bloqueo y en ello Alcanzaremos mas Temprano que tarde la Consolidacion de la Patria Potencia.






A 7 años de tu gesta histórica Comandante de la vida, nosotros trabajador@s azucareros nobles, humildes y leales seguimos tus pasos, enmarcado en el plan de la patria. 
Por ahora y para siempre vivirás en nuestros corazones.  
CHAVEZ SOMOS TODOS!! 





...Sabias que??? El complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora a su máxima capacidad productiva, produciría 5 tipos de azúcar, hoy en plena faena alcanza el 3er tipo con niveles en 60 de pureza. 



 Al finalizar campaña de refino, nos fuimos al plan de mantenimiento industrial Caaez 2019.

En nuestra Revolución Bolivariana la premisa en cada una de las UPS es impulsar el cuido y resguardo en las instalaciones, dándole el valor agregado por lo nuestro, siendo este uno de los llamados de nuestro Presidente Constitucional y Obrero Nicolas Maduro Moros. A partir del día Lunes 10 de Junio 2019 se iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento en el complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, donde los trabajador@s azucareros demuestran su tenacidad y férrea voluntad con el firme compromiso que refuerzan el principio de unidad productiva que como familia nos ha marcado desde nuestro nacimiento, cabe destacar que en este ciclo productivo participan todos los trabajadores adscritos al área industrial con apoyo del personal de servicios generales, teniendo la certeza de dichos trabajos están enfocados y reforzados por el sentir bolivariano que es la esencia de la revolución socialista..

Avanzando al autentico y verdadero modelo socialista productivo.. Venceremos!!