Superintendecia Industria

Fabrica y Refineria de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Area de Evaporacion y Tratamiento de Jugo

SuperIntendencia de Industria

Area de Molino y Tratamiento de Jugo

SuperIntendecia de Agricola

Corte mecanizado de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Grua Hilo y Mesa Alimentadora de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Patio Central de Recepcion de Caña de Azucar

20 junio, 2019



EDITORIAL:
                  LA CAÑA EN EL TRAPICHE
          CONCIENCIA SOCIAL LIBERADORA

 RAZÓN TESON, PASIÓN, CORAZON Y ACCION
En estos días que vivimos para alcanzar las mayores y mejores victorias tenemos que elevar a una fase superior nuestra Conciencia Revolucionaria Socialista, hija del legado Bolivariano como raíz fundamental, concretemos la Conciencia Social Liberadora heredada de nuestro Gigante HUGO CHAVEZ, quien además nos legó la Patria como Madre protectora y la confianza plena en nuestra indómita y rebelde esencia, nos indico el camino, conjuguemos  en nuestro andar la paz en paciencia con recia fuerza combativa, los imperios nos inyectaron la maldad como una ponzoña venenosas de fiera serpiente, con ellos nos han encerrado en una guerra la cual hay que enfrentar con firmeza y determinación, hay que tener presente que dentro de nuestros comandos y trincheras de batallas los enemigos cuentan con infiltrados que dicen y reafirman ser, pero de acuerdo a lo que hacen benefician es a los enemigos de la Patria, no nos dejemos contagiar de esa epidémica avaricia individualista, menos ponerlos a contarlos y pedirles explicaciones, ya que es perder el tiempo, y el tiempo perdido es llorado hasta por los ángeles, lo que procede contra ellos es desterrarlos de entre nosotros y valorar el tiempo en Trabajo,Produciendo y Cosechando la Verdadera y Auténtica Consciencia Social Liberadora que nos hará grande y robustos ante los ataques a los que estamos siendo sometido..
Sabaneta de Barinas.
Equipo de Trabajo Comunicacional Caaez.


PLAN NACIONAL DE SEMILLAS Y SIEMBRA CAAEZ 2019. 
Cañicultores  del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, en fuerza y voluntad unidos al equipo de trabajo productivo de la Superintendencia Agricola del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, se encuentran activos sembrando sus parcelas con semillas de caña de azucar producida en el CAAEZ, todos unidos se apoyan mutuamente en función de alcanzar la meta prevista de alcanzar sembrar todas las hectáreas necesarias para seguir apoyando la producción de azúcar, sus derivados y la generación de electricidad en el Ingenio Azucarero.
con ello demostramos que la Patria Potencia que anhelamos se construye Trabajando en Unidad, Trabajando como verdaderos Soldados productivos socialistas. 







Continua el Plan de Mantenimiento Integral Caaez 2019, trabajadores vanguardia de servicios generales con pasión patria y sentido de pertenencia, siguen embelleciendo las diferentes áreas de nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora.





Nuestro combate a la guerra económica es producir..
Ubicamos, ejecutamos y alcanzamos convenios con otras unidades de producción para proveerle a nuestros trabajadores alimentos, además fomentamos la diversidad de cultivos en los patios productivos. #Hoy productor de plátano ubicado en el punto y círculo del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, hizo donación de 500 semillas de plátanos para activar el 3er patio productivo. 
El que siembra cosecha, quién cosecha tiene alimento. 







19 junio, 2019



PLAN DE MANTENIMIENTO INTEGRAL CAAEZ 2019.
Enmarcado dentro de este ciclo productivo azucarero, en desarrollo trabajos de mantenimiento, reorganización y Automatización del almacén General del Complejo Agroindustrial Azucarero, áreas internas y externas son reacondicionadas  para facilitar y aligerar las ordenes de recepción y entrega de equipos y herramientas, además tener visible y registrado la data de lo allí resguardado.







Convenio educativo Inces - Caaez. 
"El secreto de toda victoria esta en la organización de lo imposible"
El día de ayer se llevo a cabo en el salón Simón Bolívar curso de refrigeración dictado a trabajador@s de nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, enmarcado dentro del plan integral de mantenimiento Caaez 2019.





 El Socialismo Bolivariano Productivo es justicia social, para generar y fomentar la salud integral de los trabajadores azucareros. 
En articulación con cva_azucar / Caaez, engranados en un solo objetivo concretan la adquisición de sillas hergomonicas que son ubicadas en las áreas industriales y administrativas de nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, las cuales brindan seguridad y bienestar al momento del desempeño laboral en sus diferentes áreas, dándole concreción firme a los lineamientos revolucionarios emitidos por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.


 En solidaria articulación cva_azucar / Caaez, se alcanza más beneficios para los trabajadores y productores azucareros, los Clap obreros del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, se les expendio a precios accesibles un cartón de huevos.
Todo en función de cumplir los lineamientos de trabajo emitidos por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro
Asistencia y protección integral al pueblo, es futuro seguro. 
Seguiremos juntos Venciendo la guerra económica!! 





18 junio, 2019


En nuestro semanario Caaez les informamos que durante los días miércoles y 12/06 y jueves 13/06 , @CVA_AZUCAR se llevó a cabo, en su sede central de Barquisimento, una extensa jornada de trabajo con los encargados de sus gerencias nacionales y técnicas,  actividad que contó con la participación de representantes de los CPT de las unidades de producción que esta corporación  posee en las regiones oriental y occidental del país.

En este primer encuentro se dió a conocer un balance de ejecución de la  #GranZafraRevolucionaria 2018-19 en la Industria Azucarera "Santa Elena" (Portuguesa) y en el Central Azucarero "Sucre" (Sucre), así como de las Campañas de Refino desarrolladas en las industrias azucareras "Fabricio Ojeda",  "Santa Clara" y "Pio Tamayo", de Trujillo,  Yaracuy y Lara, respectivamente, y en el Complejo Agroindustrial "Ezequiel Zamora" ubicado en Sabaneta, estado Barinas.

Del mismo modo se informó acerca de los avances en las labores de reparación y mantenimiento que se materializan en el central Cariaco, estado Sucre, con miras al cumplimiento de un posible proceso de refino en esta factoría,  y en el Complejo Agroindustrial Azucarero "Venezuela", del Zulia, en donde, según se indicó , se plantea arrancar zafra a mediados del próximo mes de julio.

También se dieron a  conocer  los avances de los planes de siembra de semilla de caña de azúcar que se desarrollan en las Unidades de Producción Agrícola "Yaracuy" de Portuguesa y "Torondoy" del Zulia, y de las labores de diversificación de la producción que se ejecutan en la UPSA "Jirajara" del estado Trujillo.

Se destacó igualmente como un gran logro de este 1er semestre del año que en esta corporación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,  se le esté dando continuidad a la  aplicación de políticas de atención en materia agroalimentaria y de salud en beneficio de los trabajadores azucareros, las cuales se han extendido, en diversas ocasiones, a los cañicultores que arriman su producción a los centrales pertenecientes a nuestro Gobierno Bolivariano.

Es de resaltar, que también se presentaron balances correspondientes a las gerencias agricolas, mecanización, industrias y comercialización, y que en la respectiva  actividad se dejó en claro el compromiso revolucionario que poseen los integrantes del sector azucarero con nuestro presidente *Nicolás Maduro* y construcción de la Venezuela Potencia soñada por el Comandante Eterno *Hugo Chávez Frías* .

 #CvaAzucarInformativa, visibilizando el accionar de nuestra #CvaAzucarProductiva, en dónde producimos azúcar, construyendo Socialismo. 



           JUVENTUD: MOTOR DE UNIDAD.
  JPSUV en la calle, cabalgando a las Victorias futuras... "no hay nada mas poderoso en el mundo y en sus hombre y mujeres, que una idea cuyo momento a llegado".... SIMON BOLIVAR nos dijo " Soldados lo que se ha hecho no es mas que un preludió de lo que podéis hacer.. Preparaos al combate y contacto con la victoria que lleváis en las puntas de vuestras lanzas y vuestras bayonetas"....
" si no somos nosotros quienes" así inicia sus palabras el joven  HUGO RAFAEL CHAVEZ TERAN Líder de la Jpsuv del Estado Barinas, esta frase se hizo eco en los espacios de CEI Mama Rosa de Sabaneta,  exactamente lugar donde nació y se mantiene vivo al Gigante eterno líder joven HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, estos espacios constituyen el escenario ideal que unifica la fuerza juvenil Arveliana donde además de discursos, musica y reencuentro se vive en intensidad la hermandad concreta que en entusiasmo, alegría y en el aroma de fuerza chavista que irradia nuestro pueblo todo, estos espacios calgados  de juventud amplia reflejan el espíritu y sentir chavista presente que contagia a propios y visitantes, acá en esta histórica ubicación entre postulaciones, postulados y postulantes trascendió el contexto mas importante del reencuentro como lo es el llamado a fortalecer la conciencia en amor por la Patria, por la Pacha Mama, este contexto dio en el clavo, como lo decimos en criollo, y su autor lo sigue siendo el joven líder de la juventud barinesas HUGO RAFAEL CHAVEZ TERAN, quien indico "en los momentos tristes, de soledad, de carestía, de enfermedad, de dolor, de ataque, de blasfemias no abandones a tu madre que para hacerte ese tamaño lo dio todo a cambio de nada, quedate con ella y ayudale a avanzar, a levantarse de donde los enemigos que tratan de pisotearla ayudale a rescatar el animo  y juntos seguir... No abandones a la Patria que te a dado todo, esa juventud que acumulas en sabios saberes de fuetza, esa energía que hoy te mueve , esa visión que te indica el futuro , eso te lo proporciono la Patria, a la Madre no se le deja abandonada a su suerte, no te alíes a los que abandonan a su madre en la tristeza, en la desolación y herida a que sola se levante , tiende le la mano como ella la entrego por ti y ambos caminaran a plenitud en la grandeza de todos los espacios de la vida... Venceremos... Finalizo el joven CHAVEZ TERAN.... Por su parte  nuestra Alcaldesa indico para el cierre de dicha actividad "La vida es APRENDER y ENTENDER, sino aprendes no entendistes y si no entiendes no aprendes... Con estas palabras y con cuarenta postulaciones de jóvenes nacidos en Socialismo se dio por finalizado el acto donde el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, Casa Protectora del Pueblo Arveliano, Ideada y creada por nuestro Gigante HUGO CHAVEZ obtuvo dos postulaciones que realzan el férreo compromiso laboral de darle fortaleza al máximo a nuestro Socialismo Bolivariano en Revolución direccionando desde ya la estructura de la Jpsuv Laboral..







 Coordinación de Servicios Mecanizados del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora con Proyección Corporativa.
se le define como una área estratégicamente compleja dentro de nuestra UPS, ya que es el motor que mueve los avances productivos indispensables para la obtención del azúcar y sus derivados, se le destaca como estratégica ya que sin este servicio el ciclo productivo es estático y complejo, por converger en su estructura los diferente dependencias tales como maquinaria agrícola, unidades vehiculares de carga, unidades de transporte del personal y vehículos prestadores de servicios generales, es un área estratégicamente fundamentada en prestar un servicio amplio por ello en su definición se destaca el termino proyección corporativa, ya que su direccionabilidad de servicio va a CVA-AZUCAR como casa matriz de 09 centrales azucareros y tres Unidades de Producción Socialista Agricola adscritas a está a las cuales esta área presta servicios.
Hoy como parte fundamental en la Zafra Revolucionaria y Productiva CAAEZ 2018/2019,constituyo uno de los factores determinante por la disposición efectiva de todo el aparataje vehicular liviano, de carga y transporte ademas el agricola, todo este sistema motor utilizado en su termino de zafra pasa a un periodo de mantenimiento, para así ser trasladados en la fechas finales de junio a principio de julio 2019, apoyar la Gran Zafra Revolucionaria y Productiva que iniciara el Central Azucarero Venezuela, ubicado en el estado Zulia, esta es una de las áreas mas fuerte en la ejecución de esta ardua tarea de movilidad, esta área ejecuta la verdadera y mas grande proeza, en estos tiempos de crisis, dificultades y bloqueo economico- financiero, ubicando al CAAEZ dentro de las pocas UPS y Empresas que garantizan a costa de todo el transporte al personal de diferentes latitudes. Es importante destacar que todo es efectivo  debido, como deben ser, la constante revisión y supervisión a la flota de vehículos  para prestar el mejor de los servicios, esta area ademas de prestacion de servicios reordena y reestructura sus espacios internos en miras de mantener ubicaciónes clara y especificas con una clasificación y reordenamiento en  su respectiva data de todos los equipos y motores que sean recuperables y reutilizados para futuras reparaciones, el área de almacén general se a  restablecido a forma y manera  fácil y lijero manejo, todo al llegar es registrado con sus respectivo código identificativo, ubicación exacta dentro del area, cantidad recibida y cantidad disponible en inventario, la recepción de Insumos y repuestos es mas rápido y seguro, el vehículo liviano  NISSAN azul ya activa  unidad que le fueron ejecutados trabajo mecánicos y colocación de cauchos nuevos, ya activa prestando apoyo de logística a las áreas administrativas e industriales.
estas significativas y sustanciosa información fue emitida por el Licenciado Eduardo Guerrero, Gerente General de Servicios Mecanizados CVA-AZUCAR/ CAAEZ.
Servicio Mecanizado CAAEZ: REVOLUCION DE ESPIRITU LABORAL, REVOLUCION NECESARIA. 




CLAPS LABORAL CAAEZ.
En miras de fortalecer la protección Integral a hombres y mujeres trabajadores, nace este sistema direccionado a localizar, contactar y acordar convenios de obtención de alimentos de calidad y costo bajos para ser expendido de forma directa a los trabajadores azucareros CAAEZ, por ello esta semana se procede a la elección directa de voceros y voceras , representantes de los trabajadores  por areas, esta elección se realizo en un ambiente cordial donde todos los trabajadores eligieron sus vocerías, la cual ya juramentada y teniendo presente sus deberes y derechos para con este servicio se dispusieron en mesas de trabajo a crear los reglamentos que los rigen, que serán aplicados tanto para los beneficiados como para ellos como voceros responsables, es una tarea ardua y Revolucionaria que va en función de protección al salario del pueblo trabajador, el cual hoy día a causa de esta guerra económica que le aplican al pueblo Venezolano se ve reducido a mínimo por la galopante especulación, es importante también dejar claro que esto es un  mandato direccionado por nuestro Gobierno Nacional el cual la CVA-AZUCAR ejecuta en todos y cada uno de los Centrales Azucareros y UPSAS adscritas a dicha corporación...
Protección Integral al pueblo trabajador desvanece la especulación.