Superintendecia Industria

Fabrica y Refineria de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Area de Evaporacion y Tratamiento de Jugo

SuperIntendencia de Industria

Area de Molino y Tratamiento de Jugo

SuperIntendecia de Agricola

Corte mecanizado de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Grua Hilo y Mesa Alimentadora de Caña de Azucar

SuperIntendencia de Industria

Patio Central de Recepcion de Caña de Azucar

15 agosto, 2019



La Caña el Trapiche
  Venezuela Bloqueo Económico Total
Por: Pascualina Curcio 

Llevan 20 años poniendo en práctica todas las doctrinas de la guerra no convencional para derrocar a la revolución bolivariana. Desesperados, arremeten ahora con un bloqueo económico total. Esta nueva orden ejecutiva firmada por Trump busca afectar a todo el pueblo venezolano. Es un crimen de lesa humanidad.

Según el último informe de la Organización Mundial del Comercio, del total de las exportaciones petroleras de Venezuela, el 41% tiene como destino final los EEUU. En cuanto a las importaciones, el 38% proviene de allá. Son cifras del 2017.

El 38% de los bienes importados se desagrega de la siguiente manera: 18% en combustible, tanto bienes refinados, como insumos para la producción petrolera; 6% corresponde a maquinarias, repuestos y tecnología en general; 4% son productos químicos, léase medicamentos; 3% son alimentos; 2% son bienes para el sector transporte; la diferencia está repartida en otros rubros.

Afortunadamente, el petróleo es muy demandado en los mercados internacionales. Debemos preocuparnos y sobre todo ocuparnos en solucionar la dependencia del 18% en combustible e insumos para la producción petrolera, así como del 6% en tecnología.

En medio de las dificultades son muchas las oportunidades que se abren. Fortalezcamos aún más las relaciones comerciales y financieras con los países aliados; apostemos a la producción nacional pero no en manos de los grandes monopolios trasnacionales; apoyemos la producción comunal y estadal. Para ello es imprescindible, ahora más que nunca, controlar el uso de las divisas. Permitir que los grandes capitales, los que nos bloquean, se las lleven libremente, es por decir lo menos, una torpeza.

Atendamos el asunto del ataque a la moneda, que en orden de prioridades, causa más daños que el propio bloqueo económico. Fortalezcamos el bolívar, respaldémoslo en oro, deslindémoslo del dólar, aumentemos las reservas en oro, que al estar en las bóvedas del BCV no podrán ni robarlas, ni bloquearlas. Empeñémonos en la recuperación de la producción petrolera.

Los bloqueos no derrocan revoluciones, mucho menos si éstas cuentan con la mayor reserva de petróleo y oro del planeta, pero sobre todo cuando cuentan con un pueblo consciente y en unión cívico militar que, ni en la peor de las tormentas, desvía su rumbo.


En nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora tuvimos la grata visita de la Brigada Internacionalista Che Guevara, donde conocieron todo el proceso de la industria azucarera.







De igual manera la Doctora Maira Rosales y la Licenciada Eunides Monzón realizaron asamblea informativa donde explicaron el contexto nacional e internacional y las mejoras salariales de los trabajadores azucareros..





 La hermana en Cristo María Cañizales,  desde el socio administrativo del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, elevó cadena de oración por la Paz de #Venezuela junto a los trabajadores azucareros..









En nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora se dio continuida a la recolección de firmas en rechazo a las sanciones impuestas por los gobiernos de los EEUU. Desde el Caaez decimos #NoMoreTrump #NoMasTrump Nosotros Venceremos!!





Gracias a los compañeros vanguardia del Área de AIT de nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, #Hoy realizaron mantenimiento y reparación del transmisor de Radio Azucarera 97.9Fm para un mejor funcionamiento de la misma... Nuevamente ya estamos saliendo al Aire con nueva programación sintonizala!!


14 agosto, 2019


Trabajadores adscritos al área de Taller Industrial, Comandados por el Camarada Freddy Gamez, activos en todo lo referente a los avances en mejoras, rectificaciones, adecuaciones y ejecución de los trabajos aplicados al área industrial y al Complejo CAAEZ todo, en si trabajando concentrados en las estrategias planificadas dentro del Plan de Mantenimiento Integral CAAEZ 2019, además concretan los trabajos en Cooperación Interinstitucional que aporta al desarrollo integral del Municipio y el Estado Barinas... 
LA COOPERACION Y LA UNIDAD NOS CONSAGRAN AL BIEN DE LA PATRIA...





   EDITORIAL
          LA CAÑA EN EL TRAPICHE.
                      AL QUE Y PORQUE LAS VICTORIAS...

RESILIENCIA, RECONOCIMIENTO; EXITO...
   Consagrar la vida al Bien, es un sacerdocio que nace y muere con el individuó, en él, en algunos momentos y tiempos de la vida se alcanza y no, nuestro afán es consolidarlo. En los históricos tiempos  de transformación a los que estamos decididos en avanzar por el transitar del Socialismo Bolivariano y Chavista visualizamos y sincronizamos con dos aspectos complejos e interesantes en el desafío de alcanzar el éxito o la victoria anhelada, encontramos la Resiliencia que como proceso comunitario y cultural responde a tres modelos que le explican, tales como: un modelo compensatorio, otro de protección y el mas relevante el de concretar la hazaña como objetivo fundamental, por ello definimos la Resiliencia como la fuerza motriz de alcanzar el éxito de modo aceptable a nuestro entorno social a pesar del estrés o de las adversidades presentes que en lugar de ayudar y contribuir a obtener el éxito, atrofian la causa, deterioran la acción y generan descontrol que no permite copular el objetivo planteado, por ello esta acción va implícita a la determinación puntual en concreción de la hazaña en desarrollo, la cual se direcciona rompiendo y superando obstáculos para avanzar a la conquista de la meta planteada adaptándonos positivamente a todas las situaciones adversas apalancadas en la voluntad y el talento humano que nos mueve, pos su parte el Reconocimiento es la retroalimentación positiva que ejecuta un individuo o varios en equipo para dejar asentando que la acción realizada es recompensada en virtud del aporte que esta brindara al conglomerado positivamente, el reconocimiento también esta dada en la acción de distinguir una tarea de otra con la cual se fortalece a quien le ejecuta  incentivando a la vez y a las otra partes a igualar las acciones del bien edificante para ser alagados en reconocimientos públicos y notorios; por lo tanto el Éxito es el resultado de haber superado y entendido los factores de Resiliencia y el hecho de fuerza que genera el reconocer, valorar e indicar el Reconocimiento al esfuerzo aplicado por algunos individuos en pro del bien de las causas por la que uno, como individuo se desvive días tras días..
LA RESILIENCIA Y EL RECONOCIMIENTO DIRECCIONAN EN BATALLAS PRODUCTIVAS AZUCARERAS AL ÉXITO FECUNDO DEL BIEN INDIVIDUAL, Y MAS EN Y POR LO COLECTIVO EN LAS TAREAS PLANTEADAS...
EQUIPO DE COMUNICACIÓN CAAEZ.
SABANETA DE BARINAS 14 DE AGOSTO 2019.


Equipo vanguardia de servicios generales continúan en el embelleciendo de nuestro espacios del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, enmarcado dentro del plan de mantenimiento integral del Caaez 2019.






Con amor y compromiso patrio trabajadores y trabajadoras de nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, dijeron presente en la plaza Bolívar para exigirle al Gobierno de los EEUU que cese esta brutal agresión contra Venezuela.
Estamos cumpliendo nuestro compromiso con la Patria Grande, estamos firmando en contra de las agresiones imperiales de los EEUU hacia Venezuela. Desde aqui decimos una vez mas #NoMoreTrump.
Nosotros Venceremos!!










11 agosto, 2019


Desde #Barinas tierra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, Aquí estamos los trabajadores azucareros del Caaez junto a la Alcaldesa Bolivariana Profesora Zenaida Gallardo en la calle defendiendo nuestra libertad, Independencia y soberanía ante esta nueva arremetida por parte de los gobiernos de los EEUU y sus lacayos aquí en #Venezuela. Nosotros Venceremos!!







tuvimos la grata visita del Secretario General de Gobierno Comisionado Jesús Monsalve quien sostuvo reunión con el licenciado Hugo Mario Abreu gerente técnico del Caaez para coordinar esfuerzos y sacar adelante a nuestro complejo agroindustrial azucarero, dio un breve recorrido por la industria donde chequeo las operaciones, del mismo modo los trabajos en conjuntos con la Gobernación, el apoyo que vienen  realizando los trabajadores azucareros del taller industrial en la recuperación de las columnas de los tubos de 6 pulgadas para así seguir en la rehabilitación de los pozos de aguas blancas de las diferentes comunidades del municipio Barinas.







En atención a los trabajadores azucareros y personal de apoyo se les expendio a precios accesibles 4kg de harina precocida. En nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora seguiremos combatiendo la guerra económica inducida por el gobierno de los EEUU y sus lacayos aquí en Venezuela. Nosotros Venceremos!!




Gracias al apoyo del ASIC del municipio y de Barrio Adentro Salud se llevó a cabo en nuestro complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora en atención a los trabajadores azucareros exitosa Jornada Médico Asistencial: Optamologia, Vacunación, Citología, Pediatría, Medicina General y Entrega de Medicamentos, actividad enmarcada en la celebración del día del trabajador azucarero.